Acabamos con cinco falsos mitos sobre alimentación

Acabamos con cinco falsos mitos sobre alimentación

Existen muchos falsos mitos alrededor de la alimentación ¡cuánto tiempo hemos vividos engañados! Y sí, comer fruta es sano, sea cuando sea, y lo de la tripa cervecera ¡eres tú quien engorda, pero no por ella, sino porque consumes más calorías que las que quemas!

Aquí van cinco mitos, resueltos:

La cerveza no produce tripa cervecera

Por mucho que nos empeñemos en achacar nuestro sobrepeso a la cerveza, no es fruto de la bebida sino desequilibrio energético: consumimos muchas más calorías que las que gastamos. La clave está en hacer ejercicio y tener una alimentación equilibrada.

Las latas de conserva no son cancerígenas

Hay una falsa leyenda entorno a las latas de conserva ¡y todo por la letra E de los conservantes! Pero eso no significa que sea perjudicial para la salud.

La corteza engorda más que la miga

Aunque la corteza y la miga son partes del mismo alimento y contienen los mismos nutrientes, si comparamos la misma cantidad de corteza y la de miga, la primera tiene más calorías porque que en el proceso de horneado pierde el agua y la miga lo conserva.

La fruta engorda igual antes que después

El orden con que se consumen los alimentos no influye en el aporte calórico, así que no engorda más aunque sea en el postre. Eso sí, si la tomamos antes, nos ayudará a llegar a la comida y la cena nos sentiremos más saciados y, por tanto, comeremos menos.

No es perjudicial mezclar hidratos de carbono y proteínas

Este mito procede de las dietas disociadas, que no tienen ninguna base científica. Además es muy complicado clasificar a los alimentos según sus nutrientes porque la mayoría están compuestos por varios. ¡Menuda locura!

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!