Afronta la rentrée con la app que se convertirá en tu propio 'entrenador personal'

Afronta la rentrée con la app que se convertirá en tu propio 'entrenador personal'

Llega septiembre e inevitablemente con este mes volvemos a la rutina. Vuelta a casa de unas vacaciones inolvidables, al trabajo, al cole... Cuando llega el final del verano nuestro reloj biológico nos avisa de que es momento de retomar los buenos hábitos alimenticios que habíamos olvidado durante las vacaciones.

Septiembre es también el mes en el que volvemos a poner en marcha todos los proyectos que habíamos dejado en stand-by, incluyendo nuestro más firme propósito de volver a nuestra rutina fitness.

Para superar la rentrée y volver a recuperar la forma física después de haberte relajado en verano debes contar con una gran fortaleza mental, y como sabemos que no es nada fácil en CHANCE queremos ofrecerte una pequeña ayudita. La marca deportiva Freeletics puede convertirse en tu aliado gracias al coach que personaliza tu entrenamiento y que siempre tendrás disponible al alcance de tu mano.

Tanto si lo tuyo es el running, la disciplina fitness, como si te gusta entrenar en un gimnasio, a través de estas apps para dispositivos móviles (Freeletics Running, Bodyweight o Gym) los workouts que más se ajusten a tus objetivos y a tu forma física estarán al alcance de tu mano.

Tener un entrenador personal que te ayude a ponerte en forma ya no es algo exclusivo de celebrities como Kim Kardashian , Matt Damon, Jennifer López o David Beckham por citar algunas, sino que todo el mundo puede contar con uno.

Descargar la aplicación y empezar a entrenar. Así de sencillo. Ya no estarás sólo en los entrenamientos, pero eso no significa que pierdas la libertad a la hora de poder trabajar tu rutina fitness porque la filosofía de Freeletics consiste en que seas libre de entrenar en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Las 3 opciones para un entrenamiento personalizado

1.Freeletics Bodyweight: supone un antes y un después en los entrenamientos con el peso corporal. En casa, en un parque, en la playa... Los entrenamientos libres, los ejercicios basados en el propio peso del cuerpo y los workouts de velocidad, fuerza y resistencia que pueden realizarse en cualquier parte son un auténtico desafío para los amantes del fitness.

2. Freeletics Running: es un sistema dinámico especialmente pensado para quienes aman salir a correr. Utiliza tanto distancias como intervalos de carreras. El coach ayuda al corredor a saber cómo entrenar y le avisa cada semana de cuándo salir a correr, además de guiarle en cada momento por los 12 workouts que lo integran sin necesidad de estar pendiente de la pantalla de su móvil.

3. Freeletics Gym: Su éxito se basa en haber sido capaz de fusionar el concepto del entrenamiento libre y el gimnasio. La app es útil tanto para aquellos que consideran el gimnasio como su segundo hogar como para los que no tienen motivación suficiente y necesitan encontrar un compañero de pesas y un entrenador personal para no perderse entre tantas mancuernas, poleas y discos. En los 37 workouts que incluye la aplicación sólo se necesita una barra y pesas adicionales para trabajar diferentes grupos de músculos de manera simultánea y siempre con las explicaciones del coach en su versión premium.

Cómo funciona el coach

Las tres aplicaciones incluyen la opción de suscribirte a la versión premium que incorpora la función del coach.

Nada más comenzar tendrás que introducir algunos parámetros básicos como si eres hombre o mujer e indicar cuál es tu peso o tu estatura. Posteriormente la app te hace un pequeño test inicial para conocer tus preferencias de entrenamiento, tus necesidades y objetivos, con qué intensidad quieres entrenar o cuál es tu forma física actual.

Para usar Freeletics Bodyweight el primer paso es hacer una prueba de nivel físico. De esta manera el coach se ajustará perfectamente a ti.

En la app de Freeletics Running, por ejemplo, deberás indicar si tu objetivo es perder peso, mejorar tu resistencia, ser más rápido o si tu intención es mejorar tu forma física general. En función de cuántos días a la semana quieras entrenar el sistema de coach te generará un entrenamiento a tu medida.

En la aplicación creada para aprovechar al máximo cualquier gimnasio, Freeletics Gym, deberás señalar si con tu entrenamiento quieres perder grasa, ganar musculatura, ambas opciones anteriores o reducir el estrés, así como el tiempo que tienes para entrenar. Para que el entrenamiento se adapte a tu forma física, el coach te pregunta cuántos pullups eres capaz de hacer o cuántos dips.También tiene en cuenta tu experiencia previa en los gimnasios, si has ido alguna vez, qué tipo de ejercicios has realizado o cómo de fuerte estás.

Todas las aplicaciones incluyen vídeos y explicaciones detalladas para que sepas a la perfección qué debes hacer, cómo debes colocarte, cuánto tiempo descansar o qué músculos trabajan con cada ejercicio.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!