Día de la Mujer: Las bragas que luchan contra el machismo

Día de la Mujer: Las bragas que luchan contra el machismo

Todo el mundo ya conoce de primera mano el trabajo del artista AlexSandro Palombo. También es uno de los artistas que conocemos por simpsonizar a un montón de personas.

Como por ejemplo Kate Middleton y a petición de CHANCE, nuestra Reina Letizia. Sin embargo, este creador no solo traslada a rostros conocidos al mundo de Los Simpson si no que también los usa para otro tipo de campañas mucho más duras.

Hay que recordar la última en los que la simpática familia de Springfield se convertían en unos judíos que eran encerrados en el conocido campo de concentración Nazi, Auschwitz. Otra de sus obras en contra de la violencia de género, es haber creado a las princesas Disney maltratadasu otras mujeres conocidas de los dibujos animados también golpeadas.

Sin embargo, en esta ocasión para celebrar el Día Internacional de la Mujer o de la Mujer Trabajadora como se conoce en otros países que se celebra este domingo, 8 de marzo, AlexSandro Palombo ha querido promover un movimiento muy curioso.

En él, anima a las mujeres que cojan su ropa interior (unas bragas) y en ellas escriban un mensaje referente a la violencia que sufren y sobre todo la discriminación que padecen en algunas ocasiones. Y es que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se conmemora la lucha de las mujeres en pos de la igualdad respecto al hombre.

Unos mensajes en contra el machismo donde podemos leer frases de todo tipo por las mujeres que ya han participado en este movimiento.

"Somos mucho más que ESTO", y el "esto" escrito en la zona donde se encontrarían las partes íntimas de cualquier mujer.

"Enseño a mi hijo lo que es el respeto".

"Solo los débiles usan la violencia".

"No soy un objeto, soy un sujeto".

"Mírame a los ojos".

"Biológicamente hay una clara superioridad de las mujeres sobre los hombres".

Frases ingeniosas y de lo más perspicaces que seguro que removerán conciencias y también harán que muchos hombres se replanteen su comportamiento con las mujeres. Sin duda, este activista del siglo XXI no para de sorprendernos.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!