Dime qué comes y... ¡Te diré de que tribu gastronómica eres!

Dime qué comes y... ¡Te diré de que tribu gastronómica eres!

La gastronomía marca tendencia, adquiere tanta importancia en la sociedad actual que, entre las tribus urbanas del siglo XXI, podemos diferenciar la categoría de "tribus gastronómicas". Sí como lo oyes, dependiendo de lo que te guste y qué comas, serás de una tribu o de otra.

Al igual que existen los punks, los hipsters, los niños bien... también a la hora de comer nos podemos encasillar de una manera o de otra. La plataforma de comida a domicilio La Nevera Rojaen colaboración con la popular ilustradora, Moderna de Pueblo, han analizado cuál es el comportamiento de cada grupo.

Bajo la premisa, 'dime qué comes y te diré quién eres' se han definido una serie de perfiles sociales relacionados con los gustos y los hábitos de consumo.

DIME QUÉ COMES Y... ¡TE DIRÉ QUE TRIBU GASTRONÓMICA ERES!

Pues así a bote pronto hemos encontrado cuatro grandes grupos que sin duda, nos encontramos muy reflejados en ellos. Desde la o el que se preocupa hasta por las mínimas calorías hasta los que pasan de ellas.

EL/LA HIPSTER: SER MAINSTREAM ES PARA OTROS

Como en la moda, el ser hipster es casi una religión en el que el querer alejarse de las corrientes culturales predominantes es la máxima además de intentar tener un estilo de vida alternativo. Amantes de lo natural, se apuntan a todas las modas con tal de llevarte al huerto (urbano).

Además de la comida cultivada por ellos mismos en los populares huertos urbanos y de intentar hacer ellos diversas cosas, tienen un santo grial con el que disfrutan en sus estómagos: el sushi. Supone el 12% del total de pedidos de comida a domicilio y se pide sobre todo los fines de semana. A ellos también se le suman los sándwiches y como no, la comida vegana... porque ser vegano es lo más.

EL/LA HEALTHY: EQUILIBRIO CUERPO-MENTE

Los healthies son aquellas personas preocupadas por su salud y por mantener una alimentación saludable y equilibrada, además de practicar deporte, como el running y el yoga, periódicamente. Vamos, aquellos que cuentan hasta la última caloría de cada alimento que se llevan a la boca y que puedan quemar rápidamente en el gym. Su religión es su alimentación y su ramadán son sus periodos 'detox'.

EL/LA EXÓTICO/A: ADORA EL RIESGO CULINARIO

Son personas que aman afrontar desafíos culinarios,sin que les importen las consecuencias.Vamos que tienen un estómago a prueba de bombas y supaladarestá preparado para un apocalipsis culinario inminente.

Tienen propensión a afrontar nuevos retos gastronómicos y eso le hace pasar muy buenos momentos y algunos malos. El picante, el agridulce, el amargo y cualquier sabor que se sitúe fuera de lo común apasionan a los exóticos. Kebabs, tacos, cus-cus, en definitiva, cualquier tipo de plato exótico cargado de especias y sabores extravagantes será la delicia de la tribu gastronómica más arriesgada. Y es que el 7% de los pedidos de comida a domicilio están basados en comidia india.

EL/LACOMODÓN/ONA: CON ALMA DE ETERNO UNIVERSITARIO

Si el healthy se preocupa por las calorías, el comdón o la comodona pasa de ellas. Hacer reuniones con amigos en torno a la última entrega de sus videojuegos favoritos. Quedar en casa para ver el estreno en la pequeña pantalla de la película de moda. O algo tan sencillo, pero tan importante, como sentarse a la mesa para charlar y contarse la vida.

Todas estas situaciones son cotidianas para los comodones, todos aquellos que tienen alma de eterno universitario y que son tan vagos para cocinar como para pensar lo que quieren comer. Sea chino o pizza pedirán 'Lo de siempre'. Según La Nevera Roja, el plato por excelencia de la gastronomía italiana, la pizza, es la estrella en cuanto a número de pedidos a domicilio se refiere ya que registra el 23% del total.

En definitiva, el comodón, la healthy, la exótica y el hípster son una muestra de que el estilo de vida de los españoles está caracterizado cada vez más por el tipo de comida que se consume y la forma de hacerlo, evidenciando que el poder de la gastronomía está calando en la sociedad hasta el punto de generar cambios significativos en los perfiles sociales actuales.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!