¡Estás maltratando tu piel y tu cabello y no lo sabes!

¡Estás maltratando tu piel y tu cabello y no lo sabes!

Tu piel no está tan luminosa como debería, tienes algunos granitos aunque ya has pasado la barrera de los 30 años y aunque aplicas acondicionador tu pelo pelo no está tan fuerte ni tan brillante como hace años. ¿Qué ocurre? ¿Qué estás haciendo mal? ¡Estás maltratando tu pelo y tu piel y no lo sabes!

Aquí algunos errores que puedes estar cometiendo en sus rutinas beauty y a los que les tienes que poner remedio. ¡Apunta nuestros consejos!

1. No descansas lo que deberías. Ya lo decía Marilyn Monroe, su secreto de belleza era dormir. Dependiendo del tiempo que tuviera, dedicaba entre 5 y 10 horas a descansar en una cama extraancha, desnuda y con unas gotas de Chanel. Eso sí, tampoco hay que ponerse tan sibarita como la actriz con el ritual, pero lo que sí deberías hacer es apagar todos los aparatos electrónicos que tengas alrededor –teléfono, tablet- para que no te distraigan y meterte en la cama todos los días a la misma hora.

2. No te hidratas lo suficiente. ¿Bebes dos litros de agua y la piel incluso así sigue apagada? Fíjate en todo el líquido que consumes y si en tu dieta abundan el café, el alcohol y los refrescos ¡ahí tienes la clave porque solo consiguen deshidratarte y tú sin enterarte! Lo que puedes hacer es sustituirlos por agua con gas, que también aporta esa sensación de frescor en la boca, y beber dos vasos de agua después de tomarte una taza da café. Todo es compensar.

3. Usas agua muy caliente cuando te duchas. El calorcito de la ducha es un auténtico placer. ¡Qué gustazo! Sin embargo, el agua tan caliente no es buena ni para la piel ni para el cabello porque los acaba resecando, prueba a hacerlo con el agua más templada.

4. Te acuestas sin desmaquillarte. "Hace dos día me quedé dormida maquillada. Mi piel se veía perfecta”, confesó Kim Kardashian, pero por mucho que la socialité adore el efecto resaca en su piel, lo que recomiendan dermatólogos y make up artist es que hay que desmaquillarse. Hay que limpiar la piel dos veces al día. Antes de irnos a la cama hay que retirar todo el maquillaje y si no nos hemos maquillado también porque a lo largo del día, con la contaminación, en la piel se acumulan grasas. Por la noche, aunque no nos demos cuenta, también sudamos, por lo que antes de aplicar el sérum y la crema hidratante también hay que limpiar la piel.

5. No lavas las brochas. ¿Comerías en un plato sucio? ¿Te pondrías las mismas medias tres días seguidos? Seguro que no. Pues tan poco higiénico es eso como maquillarte con las brochas sin lavar. ¡Están llenas de bacterias y te pueden provocar infecciones en la cara! Lo ideal es lavarlas, al menos, una vez a la semana con agua caliente y champú y después déjalas secar al aire. Quedan como nuevas y verás qué cantidad suciedad sale de ellas.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!