Jesulín de Ubrique de su vuelta a los ruedos: 'Mi mujer se lo podía esperar'
Este 2015 se ha convertido en un año en el que vuelven a los ruedos muchos toreros. Por ejemplo, tenemos a Francisco Rivera que en muy poco tiempo ya le veremos en el ruedo al igual que su hermano Cayetano.
A estos dos nombres, también tenemos el de Jesulín de Ubrique, el cual también regresa a los ruedos este año. Será a mediados del mes de agosto cuando le veremos de nuevo vestido de luces. Antes, toca prepararse, para volver a ponerse delante de un toro. Luego de torear en festivales aquí hasta octubre y luego se irá a "hacer las Américas".
Será allí cuando descubra si finalmente está preparado para hacer una buena temporada el próximo año 2016.
Eso sí, a pesar de que le entregaron un galardón en los pasados Premios Taurinos La Pesquera, celebrados en el mismo restaurante que lleva este mismo nombre, asegura que su decisión ya estaba tomada y meditada desde hace tiempo. No hay más que recordar la portada del ¡Hola! donde aparecía junto a su mujer, María José Campanario, para dar esta noticia.
JESULÍN DE UBRIQUE: "MI MUJER SE LO PODÍA ESPERAR EN UN MOMENTO DADO"
"Mi decisión de torear está tomada con premios o sin premios", aseguraba el diestro en estos galardones entregados por La Pesquera. Además, ha querido volver a repetir que María José Campanario, no se sorprendió cuando él le dijo que volvía a torear.
"Mi mujer se lo podía esperar en un momento dado. Sabe que yo vivo para el toro", especificaba. "Dejé de torear corridas pero he estado toreando festivales que me han ayudado a prepararme, y ella es lista e inteligente y además intuía que yo pudiera volver. Lo que pasa es que bueno, una cosa es plantearse una temporada estando en todas las ferias importantes, y otra cosa es lo que yo voy a hacer. Sobre todo lo hago también por conmemorar mis 25 años de alternativa".
Por el momento se tiene que preparar para llegar a la fecha en la que quiere torear, aunque antes podríamos verle participando en un reality show. Hablamos de Supervivientes, donde el torero está tanteado para participar aunque por el momento no ha dicho ni un no rotundo, pero tampoco un sí.
Algo que él mismo ha asegurado que no interferiría en su preparación para la vuelta a los ruedos. Pero hay una cosa que reconoce, no está la mismo nivel como el que estaba hace unos años, por lo que el prepararse será un pilar fundamental: "Estuve en un tentadero escogiendo ya las primeras corridas para torear, y le decía al ganadero 'Si esto me cogiera a mi diez años atrás ya estaba como una moto'", pero parece que ahora no es tan así.
SU LESIÓN DE ESPALDA NO FUE EL MOTIVO DE SU RETIRADA: "ME RETIRÉ PORQUE ME DIO LA GANA"
Aunque aún arrastra una de sus lesiones en la espalda, esta no fue la que le llevó a tomar la decisión de retirarse hace varios años: "Me retiré porque me dio la gana. En 2007 quise poner punto y final a mi carrera", explicaba pero también asegura que las lesiones "siempre te dan miedo", con lo que pueda pasar con un toro.
Eso sí, vuelve a dejar claro que los motivos económicos no son los que le han motivado a volver a torear.
Contento también está por la vuelta de dos de sus compañeros, los hermanos Francisco y Cayetano Rivera. Además asegura que lo que está haciendo Francisco Rivera "lo hice yo hace cinco años, para conmemorar los veinte años", aunque el planteamiento del marido de Lourdes Montes es muy diferente.
"Él va a empezar en unos días en Olivenza y toreará por todas las ferias de España". Eso sí, no ha dejado de halagarles a ambos sobre su profesionalidad y que "aportan cosas muy buenas".
¿SEGUIRÁ SU HIJO CON SUS PASOS? "ESTÁ CON SUS ESTUDIOS. DE AHÍ A QUE PUEDA TOREAR ES MUY DIFERENTE"
En cuanto a su familia, que seguro que notará esta vuelta a los ruedos, no sabemos si su hijo pequeño seguiría sus pasos. Sin embargo, Jesulín ha querido ser muy comedido con este tema y comenta que su hijo es muy pequeño aún.
"De momento está con sus estudios, y le voy a apuntar a una escuela taurina, pero vamos, de ahí a que pueda torear es muy diferente", comentaba. Eso sí, el pequeño está encantado con que su padre vuelva a torear: "Este año toreé un montón de festivales y el traje es de campero, y me preguntaba que cuando me iba a vestir yo de luces, y este año dicho 'Chico, me voy a vestir de luces', y me dice 'Muy bien papá'".
Veremos que tal le va a Jesulín en esta vuelta a los ruedos.
Fuente: Europa Press
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!