Los 12 mandamientos del cabello bonito
Fue Ivana Trump quien dijo una vez que "un pelo espléndido es la mejor venganza" porque, efectivamente, una melena bonita despierta muchas envidias... ¡Y si no que se lo digan a Kim Kardashian, Blake Lively o Jennifer Aniston, que presumen de pelazos!
Todas soñamos con tener un pelo de anuncio. Corremos a comprar ese producto del que tan bien nos han hablado porque, dicen, "es milagroso", pero ni con esas tu melena resucita y puede tener una explicación sencilla. Algo tan básico como lavarse bien el pelo puede ser la causa de que una melena no esté tan brillante ni tan fuerte como quisiéramos.
Adolfo Remartínez, creador del mítico Champú de Cebolla de Nuggela & Sulé, señala que este gesto tan básico esconde muchos secretos porque quizá te estés lavando mal el pelo y no lo sepas.
Aquí van 12 mandamientos que te servirán para conocer mejor tu pelo y presumir de melena este otoño.
1. Comprobar que la formulación del producto no agreda a la piel ya que ésta puede reaccionar ante agresiones externas.
2. Tener en cuenta el estado del cuero cabelludo es esencial, ya que es en esta zona donde podremos detectar problemas de grasa, caspa, mala nutrición o caída de cabello.
3. Saber cuál es el grosor del cabello: fino, normal o grueso.
4. Decidir qué beneficios potenciar: brillo, hidratación, nutrición, etc.
5. Seguir la frecuencia de lavado perfecta. Si las condiciones de higiene lo permiten, lo ideal es lavarlo cada tres días. Si el cabello es muy graso, se puede lavar a diario con una sola dosis de champú.
6. No hay que excederse con la cantidad de champú: es mejor trabajar bien la cantidad exacta.
7. Cepillar el cabello antes del lavado para desenredarlo y prepararlo para el lavado.
8. Humedecerlo con abundante agua tibia antes de aplicar el champú.
9. No aplicar el champú directamente en el cabello, sino primero sobre las manos y repartirlo entre las dos para un reparto más homogéneo.
10. Trabajar el champú sobre la raíz, masajeando el producto durante al menos tres minutos. Además, de esta forma se activa la circulación sanguínea lo que mejora la nutrición de la vaina epitelial. Repetir la aplicación dos veces: la primera como gesto de limpieza y la segunda como masaje.
11. Dejar que el resto del cabello se limpie con la espuma que va cayendo por medios y puntas, sin añadir más champú.
12. Aclarar con abundante agua templada y finalizar con agua fría para un extra de brillo.
Fuente: Europa Press
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!