Los tratamientos post verano para cuidar la piel
Los excesos nunca son buenos y la continua exposición al sol a la que hemos sometido a nuestro cuerpo y rostro sale a relucir a la vuelta de las vacaciones. La piscina, la playa y una alimentación menos cuidada también pasan factura a nuestra dermis que necesita oxigenarse y purificarse.
Las manchas solares y el envejecimiento prematuro de la piel facial y corporal es la principal consecuencia de tomar el sol durante largos periodos de tiempo y sin haber tomado las precauciones prescritas por dermatólogos y especialistas en el cuidado de la piel.
Combatir este tipo de afecciones es posible con la medicina estética. Desde CHANCE, y consultando con la Clínica Ibiza, recomendamos para conseguir un rejuvenecimiento del rostro el peeling químico.
Este tipo de tratamiento no es más que una exfoliación controlada de la piel, eliminando la parte más superficial de la misma para conseguir su regeneración y renovación. El resultado es una piel más luminosa, joven y uniforme libre de manchas e imperfecciones.
Además de su aplicación en el rostro y cuello, esta exfoliación química también está indicada para las manos, otra parte del cuerpo especialmente sensible a los rayos solares y donde aparecen pigmentaciones solares.
QUÉ TIPO DE PEELING QUÍMICOS EXISTEN
Lo último en peeling químico es el que utiliza fenol. El Peeling de Fenol, a diferencia de otro tipo de tratamientos más superficiales, llega a un nivel más profundo, por lo que la renovación celular es mayor y sus efectos son visiblemente más rápidos y patentes.
Además del de Fenol, existen otro tipo de peeling químicos que emplean diversos compuestos y cuyo empleo dependerá del juicio del profesional y de lo que se quiera conseguir.
Por ejemplo, el MelanoStop es también uno de los peeling químicos cuyo uso está especialmente indicado por su acción despigmentante para el fotoenvejecimiento, hiperpigmentaciones y discromías.
Otro de los peeling más efectivos para tratar las manchas solares y el envejecimiento cutáneo derivado de las exposiciones solares es el realizado con ácido tricloroacético (TCA).
El Peeling Glycólico, por su parte, destaca por su acción antiedad, estimulando la regeneración celular.
Homogeneizar el tono cutáneo debido a alteraciones en la piel como son las discromías es el efecto del peeling químico de ácido mandélico.
El Peeling a base de ácido láctico tiene una acción hidratante, especialmente recomendado para pieles sensibles, finas y secas que necesitan un aporte extra después de la deshidratación que sufre el rostro en verano.
TIEMPO MEDIO DEL TRATAMIENTO
Aunque es difícil conocer de antemano cuántas sesiones de peeling son necesarias para recuperar la uniformidad de la piel y el tono del rostro y eliminar las manchas e imperfecciones derivadas de los excesos veraniegos, porque dependerá de la sustancia empleada y de la profundidad de las afecciones, en los peeling superficiales lo normal es que dure una suma el tratamiento y en los más profundos entorno al mes.
Fuente: Europa Press
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!