Todo lo que siempre quisiste saber sobre el agua micelar
Existen numerosos productos para desmaquillarnos, las más clásicas optan por agua y jabón, otras leche limpiadora y tónico, agua de rosas Pero cada vez es más popular el agua micelar. ¿Es realmente tan poderosa como dicen? ¿Se puede usar a diario? ¡Develamos todas tus dudas!
1. ¿Qué es? Es una solución acuosa que acaba con el maquillaje más resistente, la suciedad y el sebo.
2. ¿De qué está compuesta? De micelas, de ahí su nombre, que están formadas por tensoactivos no iónicos suaves.
3. ¿Por qué es tan efectiva? Porque las micelas actúan con el maquillaje como si fueran imanes y deja la piel limpia, sin impurezas y suave.
4. Se aplica dos veces al día. Es muy importante que la piel esté limpia cuando nos vamos a la cama y antes de aplicarnos la crema hidratante por las mañanas. Humedece un algodón o un disco desmaquillante con un poco de producto y da pequeños toquecitos en toda la cara.
5. Paso a paso. Empieza por el contorno de los ojos y pestañas, desde el párpado hacia abajo, continúa por la boca, desde la comisura al centro y a continuación, mejillas, frente, barbilla y nariz.
6. Acaba hasta con el maquillaje waterproof. Su estructura bipolar permite atraer la suciedad de la piel por un polo y por el otro eliminarla de la superficie y es efectiva hasta con el maquillaje más resistente. El truco para acabar con él es dejar durante unos segundos el algodón sobre la zona y no presionar.
7. Es perfecta para pieles delicadas. Es tan suave y ligera que se podría, incluso, usar en las pieles de los bebés o de enfermos que han sufrido quemaduras.
8. Y las grasas. Acaba con todo el sebo gracias a sus poderosas miceras.
9. Es hidratante y retrasa la aparición de arrugas, además equilibra el pH de la piel.
10. No es agresiva. A diferencia de otros desmaquillantes, no precisa de la técnica del arrastre y así la piel no sufre.
Fuente: Europa Press
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!