Polémicas críticas sobre la extrema delgadez de la Reina Letizia

Reina Letizia

Tras la publicación de varias fotos acompañando a su marido Felipe VI en la recepción de este último jueves en Mallorca, la delgadez de la Reina Letizia –tema recurrente- en muchos diarios europeos ha vuelto a cobrar vigencia nuevamente con diversos comentarios.

La revista alemana 'Bunte' que en algún momento llegó a insinuar que la entonces princesa podría padecer anorexia, centra su atención en el físico de Doña Letizia y se pregunta si la Reina no exagera con su programa de entrenamiento a la vista de los brazos musculados que lució.

Otro periódico importante italiano ‘Il Corriere de la Sera' también se fija en su peso. Bajo el titular “La Reina Letizia, cada vez más delgada”, este diario publica las fotos de la recepción donde la nueva Reina lució en vestido blanco asimétrico de Felipe Varela que acentuaba su estilizada figura.

Desde la proclamación de Felipe VI, su marido, esta es la segunda vez que se vuelve a tratar el tema de su delgadez, un tema que ha sido siempre de polémica en los últimos años, especialmente en la prensa sensacionalista.

Bastante duros fueron los comentarios de la periodista británica Suzy Menkes, editora internacional de la versión online de la famosa revista ‘Vogue` quien iba un poco más allá este pasado Junio, pocos días después de la proclamación del nuevo Rey de España, al referirse a la figura de la Reina. Lo hacía a través de una muy polémica columna que titulaba “El desastroso legado de Diana” donde afirmaba que le habían entrado “ganas de llorar”, al verla en una fotografía el día de la entronización del nuevo monarca. Añadía que no era por la emoción del momento, sino por "el disgusto que siento por toda esta generación de princesas europeas, que son inteligentes y listas, escogidas por amor, aunque finalmente destinadas a ser poco más que perchas”. En su artículo, hacía también alusión a los rumores de anorexia de la Reina, a quien recordaba como “poderosa” en los tiempos que estaba al frente de Telediario.

Muchos medios han recordado que la prensa danesa, hace unos años, después de la asistencia de los entonces príncipes Felipe y Letizia a la multitudinaria boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling, resaltaron la extremada delgadez de la princesa rebautizándola como la princesa cerilla, dejando entrever rumores de un posible caso de anorexia.Ante esos comentarios que circularon en diversos medios europeos la Casa Real desmintió en España que la princesa estuviera pasando por algún episodio de esta enfermedad.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!