Alejandro Nieto, 'Míster España': de padre coraje a superación personal

Alejandro Nieto, 'Míster España': de padre coraje a superación personal

Se llama Alejandro Nieto y se ha convertido en el nuevo Míster España. Un guapo gaditano que ha alcanzado el título de convertirse en uno de los más guapos del país. Sin embargo, tiene una historia tan conmovedora y desgarradora de la que muchos seguro desconocían.

Ha sido Beatriz Cortázar en ABC donde la periodista nos ha hecho una radiografía de la vida de Alejandro y también, de una triste noticia. Alejandro no podrá participar en el certamen te Míster Mundo debido a que tiene un hijo, algo que las estrictas normas del certamen lo prohíben.

UNA HISTORIA DE UN PADRE CORAJE...

Y es que más que de una historia de superación personal -que la hay-, Alejandro Nieto ha vivido en su territorio más íntimo un drama que sin duda no desea a nadie. Padre de un niño de año y medio, al poco de nacer le diagnosticaron una enfermedad. A partir de ese momento y como a cualquier padre, el mundo se le vino encima.

El nuevo Míster España abandonaba su empresa de electricidad, de la que gracias a Dios cuidaron muy bien su padre y su hermano, para dedicarse en cuerpo y alma al cuidado de su pequeño. Sin duda, una historia de padre coraje que sacaba fuerzas de donde no las había. Según nos relata Beatriz Cortázar en ABC, el joven ha llorado por su hijo, "todo lo que un hombre puede llorar", se puede leer en el texto de la periodista.

...Y UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN PERSONAL...

Sin embargo, y a pesar de que la luz llegó al final de un túnel muy oscuro, a Alejandro se le presentó la oportunidad de representar en este certamen a La Rioja. Pero había perdido forma física y el tiempo apremiaba. Según confiesa para el diario, su peso estaba entre los 83-85 kilos, pero durante esta época de crisis personal alcanzó los 104 Kg.

El tiempo apremiaba y su físico tenía que dar la talla, por lo que tiene mérito que haya logrado el máximo premio, ser Míster España.

...PERO TRUNCADA, NO PODRÁ COMPETIR EN MÍSTER MUNDO

Pero el drama ha vuelto a sobrevolar a Alejandro Nieto. Él no podrá representar a España en el popular certamen de Míster Mundo. Las normas entre los países, que cada uno se rige por unas en este tipo de concursos, ha truncado su carrera meteórica.

En España nadie le preguntó que fuera padre, aunque esto no importa según se establecen en nuestras normas. Sin embargo, en otros concursos sí, una norma casi ilógica y que sin duda, no interfiere el tener un hijo para dedicarse a este mundo. Su mayor alegría se convertía sin duda en un impedimento que para él no tiene la más mínima importancia. "Viajará Míster Valencia que quedó en segundo lugar", su favorito desde el principio.

Una historia dura y de esas en las que hay que observar que no solo nos tenemos que quedar en el físico.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!