Carlos Herrera abre a lo grande: el Rey Juan Carlos, Aznar y Pedro Sánchez...
Comenzar un programa con el Rey Juan Carlos, el que fuera Presidente del Gobierno José María Aznar y a Pedro Sánchez, no todo el mundo lo puede decir pero Carlos Herrera, sí.
El periodista venía desde ayer calentando motores de su vuelta, pero nadie iba a imaginar que iba a comenzar el curso, tan a lo grande. El exmarido de Mariló Montero ha comenzado temporada en Herrera en Cope, con una apertura, impresionante. Así, entraba Don Juan Carlos, hablando tan tranquilamente pasadas las ocho de la mañana, y cuando uno podía pensar que era el humorista Carlos Latre, se despedía diciendo "No podía faltar aquí, porque has estado a mi lado en circunstancias difíciles que nunca olvidaré y siempre tendrás mi eterno agradecimiento", palabras de agradecimiento que Herrera no podrá olvidar tampoco.
Ahí, es cuando ya se veía que no había ni truco ni cartón. El Rey emérito madrugaba para decir buenos días no solo a su 'amigo de toros' y comidas sino también a toda la audiencia de la emisora.
La entrevista sin dar bombo y plantillo desde las seis de la mañana, ni cebando, comenzaba de esta forma:
CH: Majestad, buenos días...
S.M.D. JUAN CARLOS: Buenos días, Carlos. Me alegro y te deseo lo mejor junto a tu nuevo equipo en esta etapa y con mis mejores deseos a todos los profesionales de la radio que empiezan hoy. Ya sabes que soy un fiel seguidor de la excelente radio que se hace en España".
CH: Señor, ¿cómo está?
S.M.D. JUAN CARLOS: Me encuentro divinamente, bien de salud, y acostumbrándome a una nueva vida y con más responsabilidad y tranquilidad... Recibiendo a amigos que no les he podido hacer tanto caso y como sabes pendiente de lo que el Rey me encomiende".
No olvidemos, que a Carlos Herrera y al marido de Doña Sofía les une una estrecha y discreta amistad y que en esos términos el periodista, un día expresaba como le comentó a Don Juan Carlos, tras sus problemas de cadera que sería muy elegante que usara bastón, que confería distinción en lugar de vejez, y este no estaba muy convencido.
El Rey Juan Carlos I, durante su intervención telefónica no ha dudado en referirse al relevo y hablaba así del nuevo Rey y de su propio hijo: "Tenemos un gran Rey con muchas virtudes y cualidades que conoce bien a España. Me siento muy orgulloso, emocionado y encantado de verle de esta manera. Felipe VI ha sabido ganarse el respeto de España y de la sociedad española" y que seguirá al servicio de los españoles.
A pesar de su amistad, el padre de Rocío Crusset, se ha dirigido al monarca en todo momento llamándole 'Señor' y 'Majestad'.
Colgaba con el Don Juan Carlos y entraba el expresidente del Gobierno José María Aznar. Y para que hubiera un poco más de color, junto a Casa Real, el Partido Popular...también hablaba con Pedro Sánchez, presidente del PSOE.
Una obertura, sin duda con mucho nivel. ¡Felicidades a Carlos Herrera y su equipo!... Nobleza obliga.
Fuente: Europa Press
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!