Fran Rivera: 'Lourdes lo está pasando mal con mi vuelta a los ruedos, pero me quiere mucho'
Francisco Rivera Ordóñez, acompañado de su mujer Lourdes Montes, presentó su reaparición en su propio negocio y con una enorme ilusión.
Son buenos tiempos para el diestro, que no solo volverá a cambiar pañales sino también a los ruedos. Radiante de felicidad y alejado de la polémica entrevista a su hermano pequeño Julián, el torero mostró su imagen más simpática y espléndida para presentar la feria taurina de Olivenza.
El diestro, acompañado de su mujer Lourdes Montes, que lucía vestido azul, botines del mismo color, cazadora vaquera gris y foulard con estampado de estrellas, convocó a los medios en su flamante Mercado del Barranco, cerca del Puente de Triana, para explicar las razones de su vuelta a los ruedos. A la esposa de Francisco todavía no se le nota el embarazo, aunque ya luce prendas sueltas.
Junto a su apoderado, José Cutiño, después de posar para cámaras y reporteros, Francisco tomó la palabra para contar los motivos de su vuelta a los ruedos y las perspectivas de esta temporada.La plaza elegida es la de Olivenza, "un sitio ideal porque este año celebra los 25 años de su feria y porque se ha convertido en el centro del toreo a comienzos de cada temporada. Será un cartel con dos Enrique Ponce y Morante, dos matadores a los que respeto y admiro", aseguró Paquirri. La cita es el 8 de marzo a las cinco y media de la tarde.
FRANCISCO RIVERA ORDÓÑEZ: "MI VUELTA A LOS RUEDOS HA SIDO UN PASO MUY MEDITADO"
CHANCE: Francisco, ¿qué tal?
FRANCISCO RIVERA: Buenas tardes. Lo primero, muchas gracias a todos por venir y contaros y aprovechar un poco hoy, como se habla mucho y tanto, pues me hacía ilusión contar a mi el planteamiento de mi temporada y los motivos por los cuales voy a torear este año otra vez.
"En Zaragoza se puso punto y aparte, no se puso punto y final, pero yo realmente creía que era un punto y final, pero no he sido capaz, el echar mucho de menos lo que amo, lo que conozco, donde yo he sido feliz, lo que yo le debo todo, incluso desde el nacimiento ¿no? y todo, mis apellidos, mi ilusión y mi sueño, que es ser torero, pues todo eso me ha llevado a pensar mucho esta reaparición, pero bueno, parece que se alinearon los planetas y después de una comida con mi nuevos apoderados, con Pepe y con Simón Casas, pues la verdad que me hicieron un planteamiento y hablamos de la posibilidad".
"Estaba un poquito gordito, ahora estoy más delgado. La verdad que me emocioné mucho, me llené de orgullo con las palabras que me dijeron y eso fue el empujoncito final que me hizo dar este paso, ha sido un paso muy meditado, muy pensado, muy comentado en casa, tanto con Lourdes como con Cayetana, y la verdad que después de poner todo en las balanzas del sí y el no, me he mirado muy dentro de mí y la verdad que echaba mucho de menos el torear, el traje de luces, es donde soy feliz, donde he sido más feliz que en ningún sitio, y la verdad que aquí estamos, otra vez".
CH: ¿Por qué en Olivenza?
FR: ¿Qué mejor sitio para reaparecer que Olivenza no? La verdad que no hay una mejor plaza de toros para una reaparición que Olivenza. El cartel para mí es una grandísima satisfacción, ese cartel con Enrique Ponce y con Morante. Son dos toreros que admiro y respeto y que no se puede pedir más para una reaparición, la verdad. Los dos años de descanso yo espero que me hayan dado otra visión del toreo, otro poso y ahora este invierno lo que estamos trabajando es en eso, en ese concepto del toreo, que a mí me gusta, pero el limarlo, si me apuras.
CH: ¿Va a estar en Sevilla?
FR: Me gustaría torear en Sevilla, siempre he considerado que es un lujo y un privilegio hacer el pasillo de Sevilla y para mi sería un sueño. Por mi no va a quedar.
CH: ¿Qué le diría a la gente que te va a decir 'que necesidad tienes con lo bien que estas ahora'?
FR: Sí, la verdad que estoy muy bien, además ha sido un año que ha empezado con noticias muy buenas. Lourdes, estamos esperando un niño-niña, no sabemos y la verdad que el año ha empezado muy bonito pero era una necesidad personal, interna. Había una parte de mi que incluso cuando me fui siempre quedaba un poco de 'bueno, ¿de verdad no voy a volver a torear nunca?' entonces me contestaba yo mismo 'sí vas a reaparecer cuanto antes mejor' porque ya tengo 41, el año que viene 42 y los años y las cosas pesan y no he aguantado vivir sin torear. Me engañaba, no iba a la plaza de toros, no toreaba en el campo porque era como un alcohólico, no podía no probar el alcohol, porque toreaba a veces en el campo y me pasaba dos semanas pasándolo fatal. Entonces he sucumbido a lo que soy.
"TENGO UN PACTO CON MI MUJER Y DE MOMENTO TOREO SOLO UNA TEMPORADA"
CH: ¿Piensas que la gente no te reciba igual?
FR: No me he planteado eso. Me planteo dedicarme a mi profesión como me he dedicado siempre, como lo he hecho, como lo estoy haciendo y el darlo todo cada tarde y que disfruten los aficionados míos y al que no era creyente hacerlo creyente convertirlos es mi gran reto de este año.
CH: Has comentado que va a ser solo una temporada ¿seguro que va a ser una sola temporada?
FR: Sí, la idea es una sola temporada, vamos a empezar esto y ya hablaremos* Tengo un pacto con la señora que está al lado tuyo y el pacto es de una temporada, pero a ver si empezamos esta y la terminamos. Pero la idea es una.
CH: Hablando de la señora, que la has sacado, ¿tiene miedo?
FR: Ella creía que no iba a reaparecer nunca, la verdad que yo hubo un momento que también estaba seguro que no iba a reaparecer, y al principio lo pasó mal, pero según me ha ido viéndome, meterme en el campo, prepararme y meterme en mi profesión ya vas disfrutando. Piensa que Lourdes ha disfrutado conmigo y ha vivido conmigo lo que es el toreo, ha disfrutado dos temporadas completas, sabe lo que es y luego sabe que, como dice, que como me ha visto la cara de satisfacción en la plaza de toros no me la ha visto en ningún sitio. Lo va a pasar mal, lo está pasando mal, pero me quiere mucho.
CH: Jesulín dijo que él también iba a reaparecer y que tu vas a estar con él en esa reaparición, ¿es cierto o no?
FR: No está cerrado pero encantado de torear con Jesús o con cualquier matador de toros, si se concreta, pero eso ya depende de las empresas, no depende de mi.
CH: El otro día anunciaba tu hermano Cayetano que va a torear la Goyesca.
FR: Sí señor.
CH: Tu eres empresario...
FR: Claro, me lo pidió a mi.
"MI HERMANO CAYETANO ME DIJO ESTOY CONVENCIDO Y VOY A TOREAR EN LA GOYESCA"
CH: ¿Veremos a los dos hermanos?
FR: Para mi fue una sorpresa. Mi hermano me dijo estoy convencido y voy a torear en la Goyesca. Yo más que empresario en Ronda me siento anfitrión, a que torero no le hace ilusión torear la Goyesca, incluido yo evidentemente, pero hay muchas opciones distintas que estamos barajando.
CH: ¿Toreara en Madrid?
FR: Me encantaría. Estaría muy ilusionado de torear en Madrid, es un privilegio torear en una plaza de toros de esa categoría y Madrid tiene su peso. Hacer el paseíllo en Madrid, la oportunidad de cuajar un toro es un sueño. A mi me haría mucha ilusión.
CH: ¿Barajas la opción de ir a Suramérica?
FR: Ahora vamos a Aguascaliente, no se ha avanzado mucho más, estamos centrados con la temporada aquí. A mi siempre me ha costado un poquito cruzar el charco pero en Aguascalientes sí voy a ahora, que no he toreado nunca allí y me hace una ilusión tremenda.
Fuente: Europa Press
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!