La Infanta Cristina, la gran ausente en la misa por el Infante Don Carlos
Los reyes Felipe VI y Letizia presidieron el pasado 12 de noviembre el solemne funeral oficiado en la basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en memoria del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, al que han asistido también los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por la infanta Elena. La gran ausente ha sido la infanta Cristina, a dos meses del comienzo de su juicio por su implicación por el caso Noos, donde también está imputado su esposo, Iñaki Urdangarín.
La Familia Real ha querido acompañar en el recuerdo del Infante don Carlos a toda la familia. Su viuda, Ana de Orleans acudía acompañada por su hija menor Victoria de Borbón. Tras ellas María Paloma y Cristina acompañadas por sus maridos, el archiduque Simeón de Austria y Pedro López-Quesada y Fernández-Urrutia, respectivamente, y por su hija Victoria López Quesada.
Los primeros en llegar han sido don Juan Carlos, doña Sofía en compañía de su hija mayor, doña Elena, siendo recibidos en el Patio de Reyes por dos de los hijos del infante fallecido, Pedro y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, así como el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, almirante Juan Ruiz Casas, y el prior del monasterio, Modesto García Grimaldos.
Instantes después y siguiendo el protocolo establecido, llegaban don Felipe y doña Letizia, de luto riguroso, quienes han hecho su entrada en el templo mientras sonaban los acordes del himno nacional interpretado por el órgano del templo.
Doña Cristina, que días antes se dejó ver en Barcelona con motivo de una reunión con los responsables de Unicef España en calidad de directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, no asistió. Recordemos que sí estuvo presente el pasado 8 de octubre, cuando acudió junto a su hermana a la misa córpore insepulto por don Carlos que tuvo lugar en esta basílica, a la que también asistieron don Felipe, doña Letizia y los Reyes Juan Carlos y Sofía.
LA INFANTA CRISTINA, QUE SE DEJÓ VER DÍAS ANTES EN BARCELONA, LA GRAN AUSENTE
Otra de las asistentes fue la Infanta Pilar, a quien le unía una gran amistad con la familia del fallecido, al igual que su hermano don Juan Carlos, uno de sus mejores amigos desde niños.
Fueron muchos los rostros conocidos que también quisieron arropar a la familia del fallecido como Fernando, Alfonso y Carlos Martínez de Irujo, respectivamente, hijos de la duquesa de Alba, de quien el próximo 20 de noviembre se cumple el primer aniversario de su fallecimiento. También asistieron Adolfo Suárez Illana, Carlos Falcó, Patricia Olmedilla y Gonzalo de la Cierva, Juan Abelló y los políticos Íñigo Méndez de Vigo, Jesús Posadas, Pío Cabanillas, Jorge Fernández Díaz y Esperanza Aguirre.
Como recordaremos el infante Carlos de Borbón Dos Sicilias fallecía el pasado 5 de octubre en la finca la Toledana (Ciudad Real) a los 77 años de edad a causa de alzhéimer. Don Carlos, que ostentaba el título de duque de Calabria, era hijo del infante Alfonso de Borbón Dos Sicilias, hermano de María de las Mercedes, madre del Rey emérito.
La relación entre los dos primos siempre fue excelente. Tanto es así que en 1994 el entonces monarca le concedió el título de infante de España. Actualmente, Don Carlos ocupaba el undécimo puesto por detrás de la princesa Leonor, la infanta Sofía, la infanta Elena y sus dos hijos, y la infanta Cristina y sus cuatro vástagos.
Fuente: Europa Press
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!