Cómo hacer que tu cabello luzca como el de las famosas

Consejos prácticos para tener un cabello hermoso que brille con nosotras!

Es obvio que el cabello en una mujer es un punto de atracción que resalta su feminidad y elegancia. Diversos textos nos demuestran que ya desde tiempos antiguos muchas mujeres, especialmente aquellas que por su trabajo, díganse actrices y cantantes famosas o por su posición social, mujeres de las realezas, dedicaban muchos recursos y horas para poder ostentar una cabellera hermosa y atractiva. Hoy las mujeres además de cuidar una familia, estudian, trabajan, se dedican a sus actividades preferidas y porqué no? se cuidan y miman más, pero por mucho cuidado que le prodiguemos nos preguntamos ¿Cómo lucir esas hermosas cabelleras que las famosas lucen en todo lugar y tiempo? Pues, aquí algunos consejos clave que te ayudarán a tener una cabellera que te ayudará a sentirte mucho más segura y hermosa.

Ilumínalo

Si esta noche tienes un gran evento, mezcla un suero de brillo a base de silicona con un acondicionador profundo, déjalo actuar por lo menos quince minutos y enjuágalo a conciencia, te dejará unas hebras increíbles y sanas.

No le apliques tanta calor!

Hoy que existen tantos productos y tratamientos para aplicarse en el pelo como secadores, rizadores, planchas, tintes, etc., escojamos con cuidado y tratemos de alternar el uso de estos, por ejemplo, utiliza herramientas de peinado con calor cada dos o tres días en lugar de hacerlo diariamente, así le das tiempo a tu pelo de recuperarse del daño sufrido, aplícate el champú un día sí y un día no, el cabello tiene sus aceites naturales que de por sí lo protegen contra los agentes externos y el lavado diario puede ser perjudicial, aplícate el tinte cada tres meses en lugar de cada mes (puedes sólo retocarte raíces cada mes). Tu cabello lucirá mucho más brillante y menos quebradizo.

Agua fría sobre todo

Probablemente sabes de sobra que el agua hirviendo es un no-no en la ducha, ya que priva a la piel de los agentes hidratantes vitales, haciéndolo más delgada y propensa a las grietas y líneas de expresión. Sabes una cosa? La misma metodología se aplica para el cuero cabelludo que al final es la piel de tu cabeza. Por eso, cuando te laves el cabello usa el agua ligeramente tibia para aplicar el champú pero para aclararlo y quitar el acondicionador o la crema nutritiva utiliza mucha agua fría, los beneficios repercutirán en un cabello más hidratado y con menos puntas abiertas.

Recortar puntas

Es aconsejable dar un ligero recorte a las puntas cada ocho semanas ya que todo cabello se daña con el tiempo, de esta manera nos aseguramos que el pelo crezca sin puntas abiertas, más saludable y crecerá mucho más fuerte.

Proteger para evitar roturas

Crea hábitos que protejan tu cabello de roturas, seca suavemente el cabello con una toalla y cuando dejes la toalla en el cabello para secarse procura que ésta no tire del cabello. No peines el cabello en una coleta cuando esté mojado y no uses los elásticos con mucha frecuencia. Al dormir es mejor juntar el cabello en una trenza si lo tienes largo, lo prevendrá de roturas durante la noche.

Hidratantes naturales

Es muy conocido que el aceite de oliva enriquece las verduras, pastas, conservas a nivel nutricional, pero también puede hacer grandes cosas por el cuero cabelludo debido a sus características hidratantes. Disfruta de estas ventajas aplicando este aceite en la yema de los dedos antes de irte a la cama y frota suavemente el cuero cabelludo con el aceite, luego masajearlo y seguir aplicando en las hebras, dormir así con el aceite puesto (protege tu almohada con una toalla), por la mañana lo lavas y acondicionas y listo.

Cepilla para estimular la circulación

El pelo largo es una maravilla -especialmente cuando es fuerte y brillante- Ayuda a tu pelo a crecer aumentando la circulación y el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo cepillando éste vigorosamente con un cepillo de cerdas de jabalí o madera (fabricado a base de elementos naturales) Esto estimula el crecimiento del pelo y lo tonifica.

Mascarillas hidratantes

Si tienes el pelo seco -ya sea porque sea el tipo de cabello que tengas, el desgaste diario, los factores ambientales (como el viento y las temperaturas extremadamente bajas de invierno) o el exceso de procesamiento- asegúrate de aplicarte una mascarilla hidratante por lo menos una vez a la semana en lugar del acondicionador, déjalo actuar 15 minutos mientras aprovechas para hacerle la manicura o pedicura.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!