Consejos
Consejos para armonizar el trabajo y la familia
Muchas mujeres aspiran a un tipo de vida ideal en el exista un matrimonio feliz, hijos felices y todo lo bueno, eso implica que en determinadas ocasiones ó en muchas, deben afrontar decisiones difíciles donde deben compaginas el papel de señora y el deseo de realizarse profesionalmente. Aquí te damos algunos consejos para llevar bien el tema de trabajo y familia.
- Se requiere mucha colaboración de tu esposo y también de otros familiares cercanos, si lo hubiera.
- Utiliza toda la tecnología disponible a tu alcance: teléfonos móviles, Internet de esta manera estaremos on-line con nuestra casa e hijos aunque físicamente no estemos con ellos.
- Permítete a ti misma no hacerlo todo a la perfección: aprende a delegar funciones, eso te ayudara a no sentir toda la carga tú sola.
- Atiende siempre las llamadas que te hagan tus hijos, aunque sean temas menores o sin importancia. A ellos les harás sentirse más seguros y cercanos a ti.
- Enséñales a priorizar, tanto a tus hijos como a tu pareja, pues aunque siempre estamos disponibles para ellos hay temas que son urgentes mientras que otros podrán ser tratados en otro momento.
- Lleva a tus hijos a tu lugar de trabajo para que así conozcan qué es lo que haces y dónde, compartirás con ellos una parte importante de tu vida y ellos entenderán mejor tus ausencias.
- Si tu madre no trabajaba, no sigas estrictamente el rol materno que tú tuviste. Aprende que ella y tú sois diferentes y no tienes por qué seguir una vida paralela a la de ella. Son tiempos distintos.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!