Niños felices
Los niños necesitan padres felices
Es cierto que con las vicisitudes de la vida cotidiana nadie es completamente feliz, sin embargo, si se está feliz la mayor parte del tiempo esto va a repercutir de manera positiva sobre los niños.
Ventajas para los niños de tener padres la mayor parte del tiempo felices:
- Estabilidad emocional
- Autoestima alta
- Confianza en sí mismo
- Asertividad
- Capacidad lúdica desarrollada
- Desarrollo de emociones positivas
- Seguridad en sí mismo
- Menos posibilidades de enfermar emocionalmente
- Expresan lo que sienten con gran facilidad
- Suelen ser afectuosos y amorosos
Recuerden que los niños imitan a sus padres y son como esponjas que absorben lo bueno y lo malo que los padres transmiten. Es raro ver a un niño jugando feliz, creciendo con una madre depresiva o un padre alcohólico.
Françoise Dolto señala que, todos los niños deben ser FELICES pero uno como adulto contribuye a que lo sean o no.
Desde esa primer decisión de tener o no un hijo, luego el criarlo, darle alimento, vestirle, en otras palabras satisfacer sus necesidades básicas y claro también de afecto. El conocer qué le gusta, el dejarlo ser NIÑO. Pero claro, como padre también se debe tener pues el cómo haya sido la infancia del niño repercutirá en las demás etapas de desarrollo.En fin, creo que ser padre NO es fácil, sin embargo ha de ser una de las cosas más bonitas del mundo.
Finalmente, los padres son los responsables del buen desarrollo de sus hijos en todo sentido. Sin embargo, para sacar adelante a un hijo es necesario cierta cuota de salud mental por parte de los padres que les permita a los progenitores criar y educar niños en armonía, tranquilidad, y felicidad. Y la felicidad de los padres está asociada con su madurez emocional y salud mental.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!