Cómo salvar una relación matrimonial en crisis
Muchas personas consideran el divorcio como la mejor alternativa para terminar con los problemas, discusiones y conflictos que se generan al interior de una relación conyugal; pero en realidad ¿Es el divorcio la solución a estos problemas?
Cuando las parejas atraviesan por dificultades y no logran hallar soluciones para las mismas, suelen entrar en círculos viciosos de pelea y distanciamiento sintiéndose incomprendidos, aislados y criticados, empezando a creer que su relación ya no tiene arreglo. En muchos casos no es que no exista el amor, el amor aún está ahí, lo que hay es la incapacidad de resolver esos conflictos.
Por eso es bueno que ambos piensen objetivamente las cosas y decidan si en realidad quieren salvar la relación, si esta decisión es tomada a conciencia es necesario adoptar medidas que conlleven a ello. Una vez que una relación matrimonial es restaurada, el vínculo entre los cónyuges es a menudo más fuerte y más feliz que antes, lo que lleva a un matrimonio saludable y duradero.
Consejos a seguir:
Determina los problemas que están dañando tu matrimonio.
Sé honesta con tu pareja sobre lo que sucedió para causar discordia en la relación, en tu opinión y escucha el punto de vista de tu cónyuge también. Registra cada problema que ambos presentaron y guárdalos para tu referencia en el futuro.
Ambos deben hacer el máximo esfuerzo para seguir adelante
Es necesario que ambos estén dispuestos a ofrecer todos sus esfuerzos en hacer que las cosas funcionen bien, muchas veces estamos más dispuestos a exponer lo que queremos pero no a escuchar lo que nuestra pareja quiere o necesita de nosotros. Saber como comunicarse es la base de un matrimonio sano y feliz. Para reparar la relación, tú y tu cónyuge deben dedicarse a mejorar las cosas. Si sólo uno está interesado en hacer que el matrimonio funcione, las cosas casi nunca se resolverán.
Terapia de pareja
Si la comunicación es muy difícil entre ambos, consideren la posibilidad de asesorarse con un terapeuta profesional, tengan en cuenta que este tiene la preparación y la experiencia para ayudarlos y asesorarlos con problemas que tal vez necesiten ser vistos desde una perspectiva diferente a la de ustedes
La comunicación abierta es muy importante
Comunícate con tu cónyuge de manera positiva cuando haga algo que te ponga feliz. Será una buena forma de demostrar tu disposición a valorar sus actitudes, así como de mantener la determinación. No tengas miedo de comunicar positivamente cuando haga algo que te moleste también.
Concéntrense en conocerse uno al otro de nuevo. Vayan a unas vacaciones románticas si tienen el tiempo y los recursos para hacerlo. Salgan a una cita agradable y pasen tiempo juntos al final de un largo día hablando y jugando. Hagan cosas que ambos crean divertidas y agradables para volver a tener una relación plena y llena de emociones.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!