Para una feliz relación
Consejos para tener una relación de pareja sana y feliz
Una relación de pareja es sin duda mucho más que tener a alguien que te haga compañía o alguien con quien compartir tus momentos de ocio. Aunque no existe una determinada fórmula para mantener la felicidad, hemos preparado un artículo con algunos consejos importantes para mantener una saludable y feliz relación de pareja, léelos:
Aprende a comunicarte
No se trata de contarle a tu pareja lo que te pasó en el día con absoluto detalle. Una buena comunicación consiste en que ambos se esfuercen en manifestar sus pensamientos y sentimientos de forma adecuada y en escuchar al otro con interés genuino. Una pareja sana es aquella que consigue entablar una buena amistad.
La confianza mutua
Los celos excesivos y la desconfianza son dos enemigos de una relación saludable. La confianza es algo que se gana y si estamos junto a alguien que no la merece es mejor acabar con la relación antes de que nuestra seguridad y autoestima se desgasten.
La importancia de la tolerancia y la paciencia
Recuerda que cada persona es única, con defectos y virtudes y así debes aceptar a tu pareja. No hay nada más frustrante que el constante deseo de una de una de las partes de hacer que el otro cambie. No es sencilla tarea tolerar los defectos de la otra persona pero es necesario hacerlo con paciencia. Es importante aceptar al otro como es y respirar profundo antes de crear una tormenta en un vaso de agua con pequeños problemas que no lo merecen.
Pasar tiempo juntos
Este es un aspecto que típicamente se da por sentado especialmente en aquellas parejas que llevan tiempo viviendo juntos. Es altamente saludable disponer por lo menos de una hora al día y mínimamente una vez al mes en el que estén solos los dos, haciendo lo que les gusta como pareja. Una cena romántica (que puede ser hecho incluso en casa a la luz de unas velas), una salida al cine o simplemente un paseo a vuestro lugar favorito en la ciudad reforzarán ese lazo especial que los mantiene juntos.
Propicia la alegría
Ríete, investigaciones han demostrado que aquellas parejas que ríen con frecuencia y que mantienen una chispa de complicidad son más felices y duran más. Si en lugar de enojarte, aprendes a tomarte sus tonterías con sentido del humor, estarás aportando un ambiente tranquilo a la relación.
Respeto mutuo
El respeto es primordial en cualquier relación personal y lo es mucho más si se trata de nuestra pareja. Se debe crear un vínculo en el que ni siquiera en una discusión o momento de ira nos atrevamos faltarle el respeto al otro, esto es mutuo y es la base sobre la que se construye una buena relación. El amor implica en primer lugar respeto.
El sexo
Una pareja debe asegurarse de tener una vida sexual plena y saludable. Es importante tener en cuenta que para que las prácticas sexuales sean satisfactorias ambas personas deben disfrutar de ellas, tiene que haber mutuo consentimiento y deseo, no tomar estas como un deber conyugal que cumplir solamente. Ten en cuenta que una buena sexualidad es un gran elemento de unión de la pareja.
Espacios propios
En una relación sana ambos miembros consiguen un espacio para divertirse dentro de su entorno social juntos como pareja pero también separados, es necesario por tanto que cada uno tenga un espacio personal sin el otro para mantener la individualidad. Si existe respeto y confianza no será un problema que tu pareja salga con sus amigos de vez en cuando.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!