Qué debes hacer si te sientes insatisfecha con tu relación de pareja

Y pensar que cuando empezamos nuestra relación, todo era bonito. Enamorados, divertidos, una convivencia plena de momentos hermosos y excitantes, muchos proyectos para el futuro y ganas de salir adelante juntos. Pasó el tiempo y sin apenas percibirlo, las cosas fueron cambiando poco a poco. Cada vez menos tiempo para conversar, para compartir, menos ganas, menos risas. En cambio más obligaciones, tensiones y la rutina. ¿Te es familiar esta situación?

Con el paso del tiempo, uno baja la guardia, se acostumbra a ver al compañero ahí, al lado, en casa, casi como parte del mobiliario. Y cuando la rutina se instala, la vida se vuelve seria y pesada. Contemplas a tu pareja, sentado en el salón viendo un partido de fútbol y la nostalgia acude a tu mente haciéndote desear salir de ahí, escapar para dejarte seducir por alguien y sentirte amada otra vez. Si antes no concebías la vida sin él, hoy la idea de separarte no te es ajena…sería tan bueno empezar otra vez, piensas.

Lo que te ocurre es insatisfacción, y ésta se instala por diversas causas que lleva a dudar del amor que existe entre los dos, cuando notamos que nuestra pareja no es la misma de antes, cuando los intereses de ambos se alejan entre sí y el misterio y la novedad son reemplazados por los desacuerdos y diferencias.

Pero es realmente todo tan malo así? El tiempo pasa y siguen compartiendo el día a día y descubres que hay costumbres con las que te sientes tan cómoda… y luego están esos momentos en que el sólo reclinarte en sus hombros te generan bienestar y seguridad y cuando se miran y ríen por una broma que sólo los dos entienden, entonces sabes que merece la pena seguir adelante y juntos.

Cómo reavivar la relación

No es fácil, sí, hace falta voluntad, una buena dosis de inteligencia emocional y desde luego mucho amor. Ambos debemos ser concientes que la relación de pareja es algo vivo y dinámico que está en constante evolución y, por lo tanto, debe ser atendido y alimentado día a día. Cuidar y tratar a la pareja con la consideración que nos gustaría ser tratados es el primer paso.

Recordemos también diferenciar, lo que es el amor del enamoramiento, éste último está caracterizado por un fuego pasional y es una etapa en la que solemos idealizar a nuestras parejas. Si ha habido un afecto sincero, éste dará paso al amor. Aunque toda mujer que se encuentre viviendo años en pareja añore esos primero tiempos de “fuegos artificiales” no debe olvidar que esos humos se debilitan con el tiempo tornándose más bien en sentimientos más estables como la confianza, la unión, la complicidad y la seguridad que unidos a un amor más maduro sentarán las bases sólidas para un futuro satisfactorio. E incluso, reactivarán su vida sexual.

Es hora de reescribir tu propia historia romántica, quiérete más, eres tú la responsable de tu felicidad interna, solo amarás en buena medida si primero te amas a ti misma. Es hora de ser auténtica, cambiar actitudes, desterrar orgullos y costumbres que ya se desgastaron, ponerte guapa y ¡volver a disfrutar!

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!