Excesos
¿Eres adicta al trabajo?
Existen muchos tipos de adicciones en el ser humano, como por ejemplo el alcohol, el tabaco, y también existen hábitos dañinos como la adicción al trabajo.
Síntomas de la adicción al trabajo
Las personas adictas al trabajo tienen ansiedad y no disfrutan con aquello que hacen tienden al perfeccionismo y a una auto exigencia. En una situación como esta el trabajador es incapaz de disfrutar de sus logros y relativiza su éxito.
La adicción al trabajo, influye en la vida misma, tanto de pareja como en la vida social, poco a poco el trabajador tiene menos tiempo para disfrutar de tiempos de ocio, planes personales para centrarse en su profesión u ocupación, tiene preocupaciones constantes sobre su trabajo, muchas veces la persona que padece de esta adicción no quiere llegar a sus vacaciones.
Consejos para desconectar del trabajo
- Tener horarios marcados, no debes llevarte el trabajo a casa, aprovechar la jornada laboral para llegar a tus objetivos laborales.
- Cultivas tiempos de ocio y disfrutar de momentos sociales, la amistad es un motor positivo en la vida, cuanto más disfrutes de una vida social activa, mas valoraras tus momentos de relación profesional.
- Disfruta al máximo el fin de semana o los días que tengas para descansar y así empezar con muchas ganas el primer día de trabajo.
- Cuida mucho de ti, así como trabajas también debes dedicarte un tiempo para ti misma, duerme tus ocho horas diarias, ten una alimentación sana y realiza un poco de ejercicio.
En caso de sufrir un problema grave de adicción al trabajo es recomendable acudir al psicólogo para realizar una terapia y encontrar soluciones a tu problema, que desde ya te restan calidad de vida.
Cuando una persona tiene cierta obsesión por el trabajo este ya deja de ser un placer y se convierte en un trastorno emocional, este problema se puede solucionar siempre que la persona tome conciencia de lo que le sucede.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!